PERFIL
Carlos Murcia Porres (Valladolid, 1976); arquitecto, escenógrafo y diseñador, después de ejercer la arquitectura en Valladolid durante tres años, se muda a Madrid en 2007 y comienza a trabajar en el diseño, construcción y montaje de stands, exposiciones y escenografías de eventos mientras realiza el Master de Escenografía del Istituto Europeo di Design en el curso 2007‐2008.

A partir de 2008, sin dejar el mundo de la arquitectura efímera, realiza la escenografía de La vida es sueño para la Compañía de Actores Michael Chéjov, dirigida y adaptada por Luis D´Ors y estrenada en diciembre de 2008 y en marzo de 2012 diseña el espacio escénico de Ensayando el Misántropo, estrenada en marzo de 2012 en el Teatro de La Abadía con la misma compañía. En 2014 se encarga de la escenografía de la obra Vitalicios de José Sanchis Sinisterra dirigida por Yayo Cáceres y estrenada en la Sala Mirador.

En 2012 realiza el Curso de Dirección de Arte en Cine dirigido por Gil Parrondo y Oscar Sempere en Experimenta Academy. En este ámbito ha trabajado como Ayudante de Dirección de Arte y Atrezzista en el corto Un día cualquiera (2013) de Nayra Sanz Fuentes y como Director de Arte en el largo Los secundarios (2016), dirigido por Mario Schoendorff. Actualmente desarrolla proyectos de Dirección de Arte para publicidad y trabaja en la pre-producción del cortometraje Tres veces de Paco Ruiz.

En 2013 empieza a trabajar en el Teatro de la Zarzuela en la oficina técnica implantando escenografías y pasa a ser asistente del escenógrafo Paul Brown en la producción Curro Vargas dirigida por Graham Vick y estrenada en el Teatro de la Zarzuela en enero de 2014. Más tarde se encargará de la escenografía en gira de esta producción en el Teatro Calderón de Valladolid y en el Teatro Campoamor de Oviedo.

En estos años, ha continuado realizando su trabajo como autónomo en el diseño, construcción y montaje de stands para la empresa INK y en la realización de 3D e infografías para varios interioristas.