PERFIL
CARLOS MURCIA PORRES
VALLADOLID, 1976
Arquitecto, escenógrafo y diseñador



Después de ejercer la arquitectura en Valladolid durante tres años, se muda a Madrid en 2007 y comienza a trabajar en el diseño, construcción y montaje de stands, exposiciones y escenografías de eventos mientras realiza el Máster de Escenografía del Istituto Europeo di Design en el curso 2007-2008.

A partir de 2008, sin dejar el mundo de la arquitectura efímera, realiza la escenografía de La vida es sueño para la Compañía de Actores Michael Chéjov, dirigida y adaptada por Luis D´Ors y estrenada en diciembre de 2008 en el Centro Cultural Moncloa y continúa colaborando con la compañía en proyectos puntuales. Durante estos años colabora con Sara Nieto en El reloj de Mirca, estrenada en la Sala Karpas en marzo de 2010.

En 2012 realiza el Curso de Dirección de Arte en Cine dirigido por Gil Parrondo y Oscar Sempere en Experimenta Academy. En este ámbito ha trabajado como ayudante de Dirección de Arte y atrezzista en el corto Un día cualquiera de Nayra Sanz Fuentes pendiente todavía de estreno.

Su último trabajo en el ámbito teatral ha sido el diseño de espacio escénico de Ensayando el Misántropo, obra de Luis D´Ors de nuevo con la Compañía de Actores Michael Chéjov.

Estrenada en marzo de 2012 en el marco de los Talleres de Exploración (TEX) de El Teatro de La Abadía, su trabajo ha consistido en el diseño y distribución del espacio escénico con la reutilización de escenografías pertenecientes al Teatro de la Abadía.